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Máster - 9 meses

Lleva a cabo una colección de moda desde el diseño de producto hasta la dirección comercial.

  • Diseño de Moda, Estilismo e Imagen Moda
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    Máster de Diseño de Moda

    La moda es uno de los sectores profesionales más dinámicos y de mayor impacto en nuestra sociedad. Estamos asistiendo a una auténtica revolución en el ámbito de la producción, el diseño y el desarrollo estratégico en todas sus áreas. Las pasarelas se han abierto a nuevos y jóvenes talentos, y el mercado de la moda demanda cada vez más un perfil de diseñador con una visión transversal y global. 
    El objetivo fundamental del máster es formar un diseñador de moda capaz de mostrar la diversidad de la moda actual, de romper fronteras y de fomentar valores como la identidad, la innovación, la investigación y la producción, tan vinculada actualmente a los nuevos procesos, canales de distribución y tecnologías.

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    Más información

    Objetivos
    • Saber crear, conceptualizar y estructurar una colección de moda 
    • Dominar técnicas del modelaje y patronaje 
    • Conocer las estrategias de comunicación para el posicionamiento de una marca. Saber comunicar visualmente una colección 
    • Conocer los aspectos históricos, éticos, sociales y culturales de la moda 
    • Conocer en profundidad la estructura de una empresa de moda, saber cómo se plantean sus objetivos y cómo se aplican las decisiones estratégicas de cada una de sus distintas áreas 
    • Crear y conceptualizar una colección y prêt-a-porter de gama alta o medio alta 
    • Plantear y coordinar todo el proceso de producción 
    • Gestionar adecuadamente las fases de la de toma de pedidos, de compras, fijación de precios y distribución 

    Salidas Profesionales
    • Diseñador en una empresa de moda de gama alta 
    • Diseñador y modelista para ateliers de alta costura 
    • Diseñador en una empresa de moda retail 
    • Diseñador y emprendedor de una marca propia

    Duración y Horario
    Octubre 2018 - Junio 2019 
    19.00-22.30 h (l-v, 3, 4 ó 5 días por semana)

    Objetivos

    • Proporcionar las herramientas necesarias para que el alumno pueda plasmar sus propios diseños a través del dibujo manual y manejar programas informáticos específicos para elaborar fichas técnicas de cada uno de los modelos planteados.
    • Establecer los fundamentos necesarios para llevar a cabo el desarrollo de una colección, desde la concepción de la idea hasta el desarrollo de la estructura, el patronaje y la confección.
    • Fomentar el encuentro con profesionales del sector para afianzar los conocimientos y el sentido crítico a la hora del desarrollo de una colección.

    Salidas profesionales

    • Responsable de departamento de diseño en empresas de moda
    • Diseñador o responsable del desarrollo de una colección
    • Diseñador freelance
    • Diseñador en el equipo creativo de una marca

    Directoras

    Pepa Salazar

    La diseñadora Pepa Salazar es uno de los talentos con mayor proyección de la moda española. Comienza su andadura profesional en el equipo creativo de Loewe (LVMH). En 2013 es galardonada por su primera colección, “S, M, L, XL”, en la pasarela Ego con el premio Mercedes-Benz Fashion Talent lo que le permitió presentar su colección en la Mercedes-Benz Fashion Week México.

    En 2014 gana la segunda edición del certamen Samsung EGO Innovation Project con su tercera colección “Hyperdry” y en 2015 presenta su colección FW15/16 en la pasarela Samsung EGO. Ha colaborado con Nike y recientemente ha presentado su colección su colección “SS17” dentro del calendario oficial de MBFW Madrid.


    Clara Gamero del Castillo

    Cuenta con una dilatada trayectoria y experiencia en el campo de Compras y Desarrollo de Producto. Ha sido responsable de una gran variedad de categorías como Apparel, Luggage, Footwear y Complementos Textiles, incluyendo gestión de Compras de Producto.

    Tras su paso por multinacionales como Coronel Tapiocca o National Geographic Store, La Portegna, y empresas de Fashion Retail como Starlite, Blanco o El Corte Inglés, ha podido analizar el sector de la moda y el retail desde puntos de vista muy distintos, lo que le ha aportado una visión muy amplia a la hora de crear colecciones de muy diversa índole. Actualmente desarrolla su actividad profesional en Starlite.

    • Descripción 
    • Objetivos 
    • Salidas profesionales 
    • Directoras 
    • Ficha del curso 

    Ficha del curso

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    Máster de Diseño de Moda

    • Tipo de curso: Máster
    • Idioma: Español
    • Escuela: IED Moda Lab
    • Créditos IED: 60
    • Fecha Inicio: Octubre 2019
    • Duración: 9 meses
    • Horario: Tarde 19.00 - 22.30 h. L-V. 3, 4 ó 5 días por semana
    • Asistencia: Presencial
    • Titulación: Privado al término del curso se entregará un certificado acreditativo por haber realizado y superado satisfactoriamente el mismo.
    • Dirigido a: todas aquellas personas interesadas en conocer de cerca el mundo de la moda, sus procesos y los profesionales más destacados del sector, así como en adquirir una serie de conocimientos esenciales para el diseño de moda.
    • Proceso de admisión: se prevé una selección efectuada sobre la base de currículum vítae, carta de motivación, y porfolio, en el caso de tenerlo.
    • Tasa de matrícula: 2500 €
    • Tasa del curso: 9900 €

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    Responsable: Istituto Europeo Di Design, S.L. B-80813959

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